CASTILLO INTERIOR - Cristina Sánchez Rodríguez

"Dichoso el corazón enamorado" (Santa Teresa de Jesús)

Post de Cristina.
Comentarios.

"Dichoso el corazón enamorado ..."

CENA BENÉFICA A FAVOR DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE LA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA. (COLOMBIA)

Posteado el Sábado 22 de Octubre de 2016 a las 19:04

 

           Queridos amigos:

 

 

 

 

 

       El próximo 25 de octubre, festividad de nuestro San Frutos segoviano, tendremos la ocasión de recibir a un representante y líder espiritual del colectivo arhuaco, una de las  etnias indígenas que habitan en la Serra Nevada de Santa Marta. Podremos conocerle personalmente, compartir información y sabiduría. Además, se ofrecerá una cena benéfica para ayudar la recuperación de tierras y otras necesidades de esta etnia que, al igual que otros muchos pueblos indígenas americanos, han sufrido con la expansión de la colonización de la civilización occidental. 

 

 

       La Sierra Nevada de Santa Marta es un lugar de gran energía espiritual donde no solo han desarrollado su espiritualidad los pueblos indígenas originarios de allí. Otros grandes maestros de gran altura espiritual como el V.M. Samael Aun Weor han podido habitar durante un tiempo en estos lugares. El Maestro Samael tuvo allí un pequeño templo y lugar de estudio y trabajo interior, junto a sus principales discípulos, llevando un estilo de vida anacoreta. El V.M. Samael Aun Weor mantuvo contacto con algunos líderes espirituales arhuacos de su época. Compartió con ellos información, pudo comprobar y reconocer el alto nivel y estatura espiritual de dichos líderes, econtrando muchas similitudes entre la enseñanza gnóstica, desarrollada por el V.M. Samael Aun Weor y las tradicione espirituales milenarias de este bendecido pueblo. 

 

       Parece que no es casualidad que el día 25 también recordemos a otro anacoreta segoviano, el misterioso San Frutos, que viviera también como ermitaño en la ribera del río Duratón, en soledad y en íntimo contacto con la Naturaleza. No fue el primero ni el último en darse cuenta de que cuando integramos nuestra vida con las fuerzas invisibles de la Naturaleza nuestra conexión con lo divino se hace más intensa y profunda. También San Juan de la Cruz preguntaba a los "montes, espesuras, a los valles nemorosos", y en general a las  criaturas de la Naturaleza si por ellas había pasado "El Amado". Se sabe que el santo gustaba de orar en soledad entre paisajes naturales y que sacaba a sus frailes a realizar las oraciones periódicas de los monasterios en la huerta y no en las estancias destinadas para ello. Así siente el pueblo arhuaco, para quienes el respeto a la Madre Tierra y su conexión con ella son fundamenetales para mantener una vida equilibrada, feliz y por su puesto más espiritual, con un contacto más íntimo con la viviencia de Dios a quienes ellos llaman el "Poderoso Serankwa"

 

      Hago llegar esta invitación de la cena benéfica a todos los amigos que estéis interesados en conocer un poco más a este pueblo a través de uno de sus representantes y en ayudarles un poquito a poder seguir viviendo en Paz y en Armonía en sus territorios ancestrales, de los que se sienten guardianes y responsables de que este lugar siga siendo un vórtice para limpiar la energía espiritual del planeta. Ayudándoles a ellos nos ayudamos todos.

 

 

 

 

 

 

 

PÁGINA WEB DE CALIXTO SUAREZ. (Pincha en la foto)

 

 

 

 

 

SIMILITUDES ENTRE LA GNOSIS Y LA SABIDURÍA DEL PUEBLO ARHUACO. (Pinchar en la foto)

 


 

 


Comentarios:

 

Aún no hay comentarios.

Síguenos también en las redes sociales: RSS-FEED Twitter Facebook

BÚSQUEDA DE POSTS

¡TEMPORALMENTE, NO SE PERMITE INTRODUCIR COMENTARIOS!
DISCULPEN LAS MOLESTIAS.
CRISTINA.

Aviso: Serán suprimidos, sin mayores explicaciones, los comentarios que atenten contra el espíritu de este blog, sean ofensivos o agredan de alguna manera tanto al propietario del blog como a otros usuarios que participen con sus opiniones.

El propietario del blog, Cristina S.R., solo se hace responsable de las ideas expresadas en sus posts y en ningún caso de las opiniones de quienes las comenten.